DIARIO DE AVISOS
GÜÍMAR
Miguel Angel Castro, el especialista arafero en spinning, volvió ayer a sumar otro récord Guinness en su palmarés con cubrir en doce horas la nada despreciable distancia de 834,34 kilómetros. La anterior marca estaba en 500 kilómetros lograda por un ciclista norteamericano con base de operaciones en Nueva York. Por lo que hizo 334.43 kilómetros de más, lo que es un marcón de campeonato.
Recordar que Miguel Castro suma, además, los récords de distancia en un minuto (2.040 metros el 26-8-2009 en Arafo), junto al récord de la distancia en 1 hora (92.600 metros el 20-3-2010, en el Pabellón Tasagaya).
El escenario de esta nueva gesta fue, de nuevo, el pabellón Tasagaya de Güímar, que desde muy temprano, las ocho de la mañana, a pasadas las ocho de la noche, testificó el pedaleo sin parar de Miguel Castro a bordo de su bicicleta estática.
Castro, mientras pedaleaba sentado en su bici estaba a un ritmo de 70 kilómetros a la hora, que bajaba al ir de pie, casi a unos 45 kilómetros.
Apuró en los últimos minutos, cuando se iban a cumplir las ocho de la noche, para llegar a un pico de 110 kms./hora, que llegó a ser de 106. En definitiva, un ritmo de campeón y de plusmarquista una vez más.
En algo más de 6 horas
Miguel Castro llegó a los 500 kilómetros, que era el récord muchísimo antes de las doce horas. Eran las 14.43 horas, aproximadamente, cuando el reloj que mostraba su proeza debajo de la tarima en donde estaba con su bicicleta, se anclava en esta cifra.
Por lo que habían transcurrido unas seis horas y 43 minutos nada más y nada menos para hacer la pretendida plusmarca de doce horas, por lo que le sobró algo más de la mitad del tiempo.
El ritmo, por tanto, fue vertiginoso y más la dureza mental con que se afrontó este enésimo desafío. Hubo picos en el trabajo y cansancio acumulado por momentos, pero el ciclista tinerfeño venció a todas las adversidades para coronar con éxito su meta, y además con creces.
Unos 300 espectadores junto a varias autoridades políticas y deportivas fueron también testigos de lo sucedido para dar fe de lo sucedido.
Miguel Ángel Castro, tras una continua y concienzuda preparación, terminó algo cansado pero en condiciones para recibir muchas felicitaciones de sus familiares, amigos y vecinos.
El loor de multitud, como se suele decir, cuenta con un corazón a prueba de bala y con unas revoluciones que le vienen como anillo al dedo para la práctica del spinning. Desde 2009 se enfrascó en batir récords y récords. No para y todo lo que se marca, lo consigue.
Con un secretario judicial
Miguel Angel Castro contó con la colaboración del secretario delJuzgado de Paz de Arafo, Policarpo, que fue el encargado de certificar su marca de cara a enviarla a Londres al Guinness Record, como ocurrió en otras ocasiones.
En un momento de su hazaña sufrió un bajón de rendimiento, lo que fue subsanado con el apoyo del público, que se dio cita en mayor número en horas de tarde. Felicidades, campeón. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario